Limbo

Performance
Jornada interdisciplinaria a 10 años del estallido de la crisis de 2001 en Argentina
Club Cultural Matienzo, 20 de diciembre de 2011

Realizada en colaboración junto a Paula Baró, Agustina Gurevich, Melina Marcow, Claudio Gorenman, Maia Tarcic, Sabrina Cassini, Belén Charpentier, Nicolás Lodigiani, Rocío Caliri, Tamay Zieske.

UNO (VIDEOPERFORMANCE)
(...)


DOS (MEMORIA)
Sabrina// Yo voy a votar a De la Rua porque me parece honesto.
Todos miran a Sabrina.
Maia // ¿2001? Belén// Ay, no… No puedo acordarme... pero tengo trece años. Gore // Ah... tenés trece años.

belén // Si, tengo trece años.

Maia // ¿2001?
Belén// No puedo acordarme
Sabrina// Fue en Diciembre.
Belén// No, no me acuerdo.
Maia// Estoy en cuarto año, hacemos un simulacro de elecciones. Todos votamos.
Gore// Estudio Derecho.
Belén//trato de recordar algo…
Sabri// Qué hice.
Belén// Qué pensé, qué pasó
Maia// Si hacía frío o calor…
Sabri// Calor.
Belén// Calor!
Maia// Se están robando la sidra.
Belén// Creo...
Maia// Sí, se están robando la sidra.
Sabri// Cantando el himno en la Plaza por los festejos del bicentenario, lloré.
Maia// Observemos, éste es un ejercicio de memoria. Shhhh. Belén,  Intentá recordar...
(...)
FIN
Aplausos/ Meli levanta el primer cartel

TRES (CARTELES)
Meli: "SEGÚN RICARDO CARREIRA NO EXISTE EL TIEMPO, TAN SÓLO EL ESPACIO."
Paula: "AJA… QUE INTERESANTE. PARA MI TENDRÍAMOS QUE HABER IDO A FILMAR A PLAZA DE MAYO"
Agustín: "NO TIENE NADA QUE VER"
Belén se sienta en el escenario. Maia baja del escenario. Sabri se queda parada... Gore titubea
Rocío: "CHE, HABLEN, ESTO ES CUALQUIERA"
Paula: "ES UN RECURSO, SE ME OCURRIÓ A MÍ". "HABLÁ VOS".

(...)
CUATRO (CITAS)
Agus:
"Cómo es posible impedir que los mitos cristalicen, se alienen de la comunidad que los quiere utilizar para contar su lucha por la transformación del mundo volviéndose contra la propia comunidad? Nuestra respuesta, que no puede ser sino una respuesta parcial si queremos evitar el error absolutista del que estamos hablando, es la siguiente: seguir contando historias. Hace falta no parar de contar historias del pasado, del presente o del futuro, que mantengan en movimiento a la comunidad, que le devuelvan continuamente el sentido de la propia existencia y de la propia lucha". Wu Ming 4. Claudio: "No he pedido ni solicitaré cheques en blanco. Vengo, en cambio, a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos". Néstor Kirchner.
Sabri: Bueno basta, no hables con citas... Agus: Yo hablo así. Sabri: Bueno, pero decí lo que pensas, hablá por vos. Ro: Vos y cuantos más. Agus: No hablo por mi, hablamos por nosotros. Sabri: Entonces vengan y díganlo acá.
(...)
CINCO (DECLARACIÓN)