Mi casa es tu casa

Mi casa es tu casa
Caja forrada (30x10x6 cm), bloc de hojas, flipbook, stickers, lápiz, cajón de madera.
Para la exposición "Inminencias", Club Cultural Matienzo, julio 2013.

1. TEXTO DE LA CAJA
"En 1968, el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Gante, Bélgica, organizó la exposición "Chambres d'Amis". 51 vecinos de la ciudad prestaron sus casas para ser intervenidas por 51 artistas. Las casas quedaron abiertas para que los visitantes vieran las obras, trasladando al arte fuera de la órbita del museo, a la vez que convirtiendo temporalmente un ámbito privado en uno público y social. "My house is your house", la obra del estadounidense Lawrence Weiner, consistió en stickers que pegó en distintos lugares de una de las casas.
En la caja hay reproducciones de ese sticker. Sean libres de llevar uno para pegar en esta casa o en el lugar que deseen. A cambio, les pido que completen una página del bloc vacío con una palabra o frase (o dibujo) que pudiera tener el poder de transformar un determinado espacio. Así como hubo quienes supieron abrir puertas con “ábrete sésamo”, ¿qué podría hoy ser lenguaje de un acto de resignificación de un espacio? ¿Qué lugares quisieran transformar y en qué?
Un flipbook de mi autoría y parte de un texto del curador de “Chambres d’Amis” completan el contenido de esta caja. Gracias,
Agustín Jais." 

2. STICKERS
Pilón de stickers con reproducción de la obra de Laurence Weiner


3. FLIPBOOK


4. BOCETO

5. OBRA TERMINADA